viernes, 26 de noviembre de 2010

Carta de un condenado



"Un ser ardiente, claro de deseos, alado,
quiso ascender, tener la libertad por nido.
Quiso olvidar que el hombre se aleja encadenado.
Donde faltaban plumas puso valor y olvido.
Iba tan alto a veces, que le resplandecía
sobre la piel el cielo, bajo la piel el aire.
Ser que te confundiste con una alondra un día,
te desplomaste otros como el granizo grave"
(Fragmento de "Vuelo" de Miguel Hernández)


Por las noches..., cuando estoy en mi celda oscura donde la humedad cala mi cerebro, entonces...me refugio en el calor de las brasas de mis pensamientos. Con la sonrisa blanca de la luna y echado sobre mi esparto, pienso que si muero..., puedo morir tranquilo.  A mi hijo, le dejaré la mejor herencia, la que a mí me dejaron mis padres, no hacer daño a quien nada te hizo, nobleza y luchar de frente. Siempre mirando a los ojos, siempre cuidando al inocente. Le pido a Dios que el destino le coloque en sendas de soles, que el viento le lleve a flores amorosas de pétalos reales, que no se encuentre nunca con ladrones de almas que le roben su alegría de niño...sólo eso pido, echando por mis ojos secos las últimas lágrimas de mi ser consumido en batallas. 
Fui condenado por creer, por amar, por tener ideales y en este mundo en el que anduvieron mis pies, fue un desacierto.
Ahora que estoy en paz con la vida, espero que la muerte me lleve sin sobresaltos, espero su delicioso abrazo de sosiego, quiero que me lleve lejos para dejar de sufrir por sentir.

24 comentarios:

  1. Es que sentir, a veces, clava puñaladas duras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Venimos al mundo a sufrir, por eso la muerte es el terno descanso.
    Buen fin de semana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer encontrarte y poder leerte
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. a pesar de toda su angustia, sabe que dejó la herencia perfecta a la persona correcta. Que no fueron vanos sus esfuerzos y que aunque no pueda verlo o acompañarlo como quisiera, todo va a estar muy bien

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenías que coger a Miguel Hernandez, mi fibra sensible.

    Espero que nadie se lo tome a mal, pero no estoy de acuerdo con Eurice. Venimos al mundo a vivir. Sufrir, reir, llorar, follar,...son efectos secundarios ;)

    Tremendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se suele condenar a los idealistas, a los utópicos !
    Qué quedó entonces para los malvados ?

    Me encantó !
    Preciosas letras !

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  7. Vaya letra cargado de sentimiento y pasión. Dejando de herencia lo mejor que se les puede dejar. !Valores!

    Buen fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estremecedor.
    La muerte como sosiego...
    Mucho dolor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    OJOS NEGROS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. No dejes nunca de sentir, aunque duela. Eso quiere decir, que seguimos adelante...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El dolor de un alma limpia, la renuncia a una lucha sin victoria, impecable forma de contarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Increible!!!
    Hoy todos los blogs que estoy leyendo parecen que se hubieran puesto de acuerdo en tocar temas tan profundos...
    La vida... la muerte... lo que nos toca dia a dia...
    Nuestros valores, los que no los tienen pero los proclaman cual dioses por la vida...
    Eres genial escribiendo...
    Un besos a tu alma bella!!!

    ResponderEliminar
  13. feliz fin de semana con afecto
    saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vengo del blog de María. Como he prometido he venido a visitar tu sitio. Lo haré más seguido una monumental entrada sentimental.
    Me hice tu seguidor. Nos estaremos leyendo más seguido.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  15. Bien, con la muerte el espíritu se libera, a la espera de nuevas etapas... si se tiene la conciencia tranquila todo es mucho más fácil.... un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es inevitable sufrir por sentir, es la primera prueba de que se esta sintiendo algo.

    Fui condenado por creer, por amar, por tener ideales... La mayor condena seria para mi no poder cumplir con esas 3 cualidades. La vida no tendría sentido sin ellas...

    ResponderEliminar
  17. ¡Buf! cómo duelen las últimas palabras, amiga.

    Es triste ser condenado por creer, por amar y tener ideales, y que cuando se está en paz, se espere a la muerte.

    Pero me gustó especialmente esta frase: "espero su delicioso abrazo de sosiego".

    Feliz fin de semana.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Morir para dejar de sufrir?... ¡Qué duro!...

    La herencia, la mejor que se puede dejar.

    Pedir, ¿pedía mucho?: ¿Que el destino coloque a su hijo en sendas de soles, que el viento le lleve a flores amorosas de pétalos reales, que no se encuentre nunca con ladrones de almas que le roben su alegría de niño?...

    ¿No debería de ser siempre así?...

    Miguel Hernández y tú... buen duo...
    (Me encantó tu escrito).

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos ideales y educación en valores es la mejor herencia, pero no desear la muerte para dejar de sufrir. Hay que dejar de ver el sufrimiento como algo malo, es algo que enseña, que hace evolucionar el espíritu, que te hace valorar lo que realmente importa, que te hace reflexionar sobre las cosas, que te hace reencontrarte y defender tus ideas, ...La vida tiene más momentos alegres que tristes, pero estos no se los vas a poder evitar a tu hijo y sufrirá...es inevitable a la condición humana. Tienes que enseñarle a ser fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Y además de todo lo escrito en comentarios anteriores, que me parecen muy oportunos. Este gran hombre nos enseñó a creer, a mantener determinadas ideas, no dejarse llevar por la mayoría porque es lo que está bien visto... a mantener una determinada actitud ante nuestros ideales y creencias.

    Me gustaron tus palalabras, muy conmovedoras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. De condenados por esos "crimenes" debe estar lleno el purgatorio, es pan de cada dia condenar asi, al mas "raro".

    Y bueno, nunca es tarde para dejar escapar unos buenos deseos al aire.

    Besotes señorita linda!

    ResponderEliminar
  22. Precioso homenaje a un gran poeta,que aún sigue con nosotros,dejándonos su pasión por la verdad,por la justicia,por las gentes trabajadoras y por la poesía,como llama de vida.
    Te felicito por el magnífico escrito,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. sin embargo, sentir es, también, el único derecho inalienable de nuestra existencia. lo que nos permite distinguir entre la vida y la muerte. lo que nos vuelve trascendentes en un mundo anónimo.

    besos, ojitos negros

    ResponderEliminar