domingo, 9 de enero de 2011

Mariposa o araña




¡Cuidado!,
estoy radiografiando tu alma,
quiero enredarla entre mis dedos,
sólo si me dejas...
iré vaciando en mi telaraña
todos tus colores,
tus idas y venidas,
tus emociones,
después... te dejaré ir con el aire
eres una mariposa hecha para volar,
y yo me comeré mi hambre,
quiero...quiero...
encajar las piezas del puzzle
ver lo que hay detrás de esas alas
sólo eso,
eres un acertijo,
un laberinto,
sólo eso,
cuidado,
estoy radiografiando tu alma
después... marcharás,
sigo tejiendo traviesa,
cuidado,
no lo olvides,
soy una araña.

38 comentarios:

  1. Es inquietante lo de esta araña radiológica ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. uhmmm si fueras araña tejedora, capturar una dulce crisálida...y ¡ vas a dejarla escapar !!!! no viste a la abeja maya ??

    ResponderEliminar
  3. Este poema además de inquietante es hipnóptico. Un gran abrazo arácnido!!

    ResponderEliminar
  4. Atrapar lo que deseamos entender, comprender, conocer...
    No esta mal ser una araña... lo bueno es despues dejar marchar lo que se atrapa y no guardarlo como alimento.
    Mi querida amiga, siempre eres original en tus escritos (a veces los entiendo de una manera, la mia) y en realidad quizas quisiste expresar otra cosa...
    Espero haber entendido el fin ...
    Besos miles desde mi alma pequeñita!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos caemos en la seda de la telaraña, aunque sea una mariposa, quien nos la tienda...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto qué será lo que queda después de vaciarle todos los colores.

    ResponderEliminar
  7. Una araña radiografiando el alma, me gusta.
    Por lo menos lo avisas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y te dejaré marchar cuando ya nada de tí me importe, me guste o satisfaga, porque tan sólo soy una araña ;)

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado atrapada
    ¿No me comerás?
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  10. me comere mi hambre...

    inquietante, aunque relajante a la vez.

    buen domingo, ojosnegros
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uno, cada vez mas, se siente cercado por una amenazante araña... Caminamos hacia ella irremediablemente... Irremediablemente nos atrae...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces detrás de esas alas de mariposa encontramos sorpresas insospechadas...buenas y malas. No me canso de decirte tu excelente forma de escribir tan particular y te conduces de forma seria pero sin dejar de lado el humor con clase.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. creas la tela con las palabras...
    los arácnidos son rápidos

    ResponderEliminar
  14. Que inquietante, aunque digas que la dejarás volar solo después de intentar descubrir el acertijo que la envuelve...

    Me gustó y eso que a mi las arañas...

    Besos con rayos X ojitos.

    ResponderEliminar
  15. me encantan los acertijos, pero no necesito descubrirlos, solo quedarme en intenciones.

    soy aracnofobica :)

    ResponderEliminar
  16. Una analista de la humanidad...me encanta. La verdad, yo también...mis amigos creen que es una mala costumbre, yo sin embargo detesto quedarme en la superficie...sinceramente creo que las personas nunca son lo que parecen...y a mí me gusta la verdad por encima de todo; buena o mala, pero la verdad. Es el único modo de saber por donde piso.
    A cambio te regalo mi verdad, mi corazón y acepto no gustarte y que te marches, es el único modo de no perder el tiempo con hipocresía.

    Me pasé...lo siento se me calentó la pluma ;)
    Te he dicho ya lo que me rechifla el texto? Pues eso, que es maravillosos y te lo digo de verdad.
    Esa arañita me gusta mucho mucho¡

    Besote ojitos negros ...y muy feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado este post de la araña en la que se radiografía el alma, me parece muy inquietante, me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué historia más linda!

    Como soy una mariposita, de las diurnas, claro, me he identificao...A mí las arañas me gustan mazo, tengo una en mi habitación (y no es ficción, es muy cierto esto que te digo, que mata todo lo que se acerca, menos a mí, claro. Hemos hecho una simbiosis perfecta. Creo que tenemos un vínculo esa arañita y yo. Mi ex me enseñó a apreciarlas. Adoro las telarañas, son tan lindas. Buena foto la que has elegido.

    Te dejo aquí un besote de tol tamaño,

    Yo

    ResponderEliminar
  19. Es que cuando soy mariposa nocturana, soy algo monstruosa, hasta chupo sangre y tó, que no veas!!Soy algo maligna, jijijijiji.

    ResponderEliminar
  20. Ojos negros,creo que esa araña analítica eres tú...Nos muestras el interior de distintos personajes y los respetas profundamente,incluso les tomas cariño y haces que también nosotros entendamos tu pasión por la radiografía del espíritu...Te diré que las arañas están en los rincones,recondándonos que,no estamos solos,muchos ojos nos ven y nos impulsan a vivir...!
    Mi felicitación por tu original y sugerente post.
    Mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustan las arañas... está mal?
    Ojo! las mariposas también!
    (je)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  22. yo adoro las mariposas
    y detesto las arañas
    , mosé si tener miedo o deleitarme !
    Un beso niña , si me dejas te sigo :)

    ResponderEliminar
  23. ...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
    .... •.¸.•´
    ...¸.•´
    .. ( ♥

    Gitana ♥

    ResponderEliminar
  24. Me gusta en verdad es inquietante. Porque todos tarde o temprano caemos en cualquier telaraña….
    Besos niña. Y Gracias

    ResponderEliminar
  25. Muy inquietante. Incluso asusta un poco.

    Te deseo una buena semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero ser una mariposa libre, no importa lo que duré....total sólo la "muerte" es eterna.
    Besos para ti bella.
    mar

    ResponderEliminar
  27. alguien debería avisarle que le está mintiendo, que siempre priorizará su apetito antes que nada y que no le crea sus dulces palabras envolventes porque sólo desea que quede atrapado en su telaraña, después será muy tarde

    besos nena, muy bueno

    ResponderEliminar
  28. Son astutas, producen seda que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Y mientras la presa se deja envolver, enredándose fortuitamente en esa trampa que tan astutamente confeccionó...

    Es muy sugerente. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  29. A mí las arañas... huyyyy, me dan una cosa que paqué te digo!
    Y encima ésta, te radiogarfía, te saca y analiza los colores... no sé, no sé, aunque diga que luego te deja volar!

    Lo has logrado muy bien, esa sensación de agobio, de que te están casi engullendo!

    Besos medio asfixiados!
    ;)

    ResponderEliminar
  30. Esperaré sin problema que termines para luego hecharme a volar. te mando un beso y espero que estés bien

    ResponderEliminar
  31. quien no haya caido en una telaraña sabiendo el riesgo, pero por amor aracnido.

    =)

    ResponderEliminar
  32. Y sigue tejiendo tu telita, un nuevo ciclo nace...el 2011!!
    Lindas palabras por ese amor...
    besos,

    ResponderEliminar
  33. Una araña aquella que atrapa para luego disfrutar, o aquella que va tejiendo para que caiga mas de uno y poder elegir, para luego finalmente e igualmente, poder volver a disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. A veces me gustaria ser araña, el problema es que las feminas de esa especie tienen la mala costumbre de comerse a su pareja despues del sexo :\

    Y como para ser celibe, ps como que no.

    ResponderEliminar